Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

jueves, 7 de octubre de 2010

¡Pajarito genial!


Para quienes dicen que la ciencia ya lo ha visto todo, he aquí la prueba de que hay un submundo por descubrir para nuestros sentidos. Existe, en las selvas centroamericanas, un pequeño pajarillo llamado manakin de cresta roja (Pipra mentalis). Últimamente, el animalito se ha ganado el apodo del Pájaro del Moonwalking, porque un video asombroso, filmado con cámaras capaces de capturar y retardar el movimiento a altísima velocidad, descubrió que su ritual de apareamiento consiste en una danza que hace avergonzar al mismísimo Michael Jackson.

A 1,000 frames por segundo, las cámaras del programa Nature, guiadas por la bióloga Kim Bostwick, vieron lo que les es imposible captar a los ojos humanos: los rituales de cortejo del ave más simpática del mundo.

Mira el video de 3 minutos en su totalidad. Bostwick explica que los ruidos que esta ave produce no los hace con el pico o la garganta, sino con las puntas de las alas, que chocan una con la otra 80 veces por segundo (más rápidamente que las de un colibrí). Y luego, el pájaro se entrega a su danza del Moonwalking con todo el abandono de una estrella de rock.

¿Qué más cosas geniales terminaremos por descubrir en las selvas tropicales?

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Qué maravilla de la naturaleza! ¡Impresionante! Ahora sólo cabe esperar que el hecho de haberlos descubierto no suponga su extinción. Somos así de idiotas los humanos: cosa que vemos, cosa que jodemos (con perdón).
Cristina

viernes, octubre 08, 2010  
Blogger RosaMaría ha dicho...

Una belleza de danza, el sonido me hizo recordar a nuestra cigarra que lo produce presionando unas bolsas que tiene en el abdomen, cuando corteja a su elegida y que todos relacionamos con el anucio de más calor,(y así es)La Creación tiene seres vivos maravillosos y extraños. Un abrazo y gracias por esta maravilla.

martes, octubre 12, 2010  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio