Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Pistola de genes



Este interesante aparatito se llama Bio-Rad Helios Gene Gun. Se usa para dispararles ADN a las células de plantas y animales. Cuenta la historia que un horticultor de los años 80 llamado John Sandford, compró una pistola de aire en una ferretería, y con la ayuda de unos ingenieros, la adaptó para insertarle partículas de material genético a sus cosechas en el laboratorio. Sandford estaba haciendo un experimento que consistía en reprogramar la forma en que se dividen las células de las plantas. La pistola funcionó, disparando el ADN directamente a través de las paredes de las células.

Hoy en día la industria genética ha refinado las pistolas de genes, que trabajan a base de helio, y se usan ampliamente en laboratorios de todo el mundo. Son instrumentos que se emplean para, por ejemplo, disparar nanosensores en ratones, insertar en pollos genes que combaten la gripe, meterle al arroz genes de papa (para hacer a estas cosechas más resistentes a los insectos).
Su único defecto: el disparo de helio puede causar daños colaterales. Lo bueno es que la pistola no se ha adaptado al uso en humanos.

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Alucinante! da un poco de miedo, tambien. Ahora estoy en Barcelona haciendo diseños para unos liquenologos, de la universidad,... se me ha ocurrido decirte, que si alguna vez necesitais unas ilustraciones buenas,cuenta conmigo,ademas ahora estoy buscando algo estable, y me adapto bien a cualquier forma,estilo o modo de ilustrar., un saludo! LIKEN.

jueves, octubre 16, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio