Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

viernes, 9 de mayo de 2008

¡Se buscan astronautas!




Guauu y recontra guauuuu. ¿Cuántas veces recibe uno un anuncio semejante?

Este boletín informativo me llegó ayer. Es de la Agencia Espacial Europea, ESA (que cada vez tiene más logros y más iniciativas geniales de exploración). Y no están bromeando. Es una convocatoria para reclutar a la próxima generación de astronautas. Los que irán a la Luna, entre otras cosas maravillosas. Durante este encuentro, se les dará a los asistentes las pautas del proceso de selección, y muchísima información clave. Creo que es un evento de prensa. Pero no veo por qué no puede ser algo para los candidatos a astronauta también. Sé que muchos de mis lectores no clasificamos (profundo suspiro…) pero para todos aquellos que sean europeos, ¿¿¿QUÉ ESPERAN???

Tienen que presentarse en:
El Centro Europeo de Astronomía Espacial, (en la foto/o fotos)
Avenida de Los Castillos s/n, Villafranca del Castillo, Madrid.
Cuándo:
El lunes 12 de mayo, a las 10:30 horas.
Si yo fuera europea, estaría corriendo tan aprisa hacia esa reunión, que me tendrían que atrapar con una red para detenerme. Además podrán conocer al carismático Pedro Duque, el “segundo primer astronauta español” (como bromea él mismo refiriéndose a su colega Michael López que es ciudadano de EE.UU.), Manuel Serrano, Jefe del Departamento de Retornos de Programas Científicos e Instalaciones del CDTI (organismo encargado de coordinar a la ESA con el gobierno y regulatorio de la participación Española)., y Antonio Torres, Jefe de Entrenamiento Básico de Astronautas, Centro Europeo de Astronautas de la ESA, quien explicará en qué consisten las pruebas y entrenamientos. (triple suspiro…)
Espero no estar creando una tormenta, pero me atrevo a darles el teléfono de la empresa de marketing que organiza el evento: Rebeca Suárez (91 715 43 37). No se pierde nada con llamar.
Vamos, directores de la ESA… ¿cuándo piensan enviar a un/una periodista al espacio?


2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, Ángela!
Vaya! Interesante anuncio (para aquellos que puedan, lógicamente ^^) LLevaba tiempo sin pasarme por aquí, lo sé.
Hoy he rescatado la Muy de debajo de la pila de folios y libros de mi escritorio, pero no he encontrado ningún artículo tuyo (en este mes) Hay uno de M. A. Sabadell y otro de Luis Muiño, sobre enfermedades mentales (carita de emoción) A ver si puedo mirarlos bien a fondo ^^



Esa última frase de tu artículo... una (in)directa brillante, y no te extrañe que algún día se haga realidad.

Bueno, no me enrrollo más...
Solo decirte que un saludo :)

viernes, mayo 09, 2008  
Blogger angela ha dicho...

Hola Estela!!
Gracias por regresar!
Si, este mes no hay nada mio en Muy. Pero ahi viene una tropa de cosas por delante.

Es emocionante todo esto de la epxloracion espacial. Ahora mismo, sin ir mas lejos, el 25 de mayo, llegara a Marte la valiente sonda Phoenix Lander. Voy a estar viendo esto en directo. Es un momento demasiado importante!
un cordial saludo
angela

sábado, mayo 10, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio