Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

miércoles, 12 de marzo de 2008

La NASA corteja a Virgin Galactic



(Vale la pena ampliar este poster de Virgin Galactic, explicando el perfil de vuelo del SST y sus antecesores)


Siguiendo con el tema espacial, no pude dejar de notar que, aunque el avión de turismo SpaceShipTwo con su exótica nave madre White Knight Two, aún no ha despegado del suelo por primera vez, ya tienen el interés de la NASA. El directorio de ciencias de la agencia espacial quiere volar cargas y eventualmente científicos patrocinados por el gobierno, a bordo de la que muy posiblemente será la primera aerolínea comercial del espacio (Virgin Galactic). Los experimentos serían suborbitales, pues ese será el rango alcanzado por el avión de Burt Rutan, el renegado diseñador de las largas patillas blancas que logró hacer posible lo que todo el mundo le decía que no se podía hacer.

Los experimentos que la NASA está interesada en llevar a cabo en sistemas suborbitales incluyen astrofísica, ciencias de la tierra, ciencias del sol y ciencias planetarias. La idea de la NASA es iniciar un programa piloto, que eventualmente se traduzca en una serie de operaciones de ciencia suborbital a bordo de aviones privados como éste. Por su parte, Virgin Galactic saltó ante la oportunidad de pasar la revisión de filas de la NASA, ya que los primeros ensayos del SpaceShipTwo se llevarán a cabo más adelante en el año.

Igual que la aerolínea colombiana Scadta (que luego se habría de llama Avianca) se convirtió en la primera en llevar pasajeros, ahora hacemos un fast forward de la película a finales de la década, para atestiguar que se repite la historia. Ya aprendimos a cruzar el océano, ahora nos hallamos en el umbral de otro mar aún más grande…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio