Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

lunes, 4 de febrero de 2008

Huesos dulces



Ya tengo la excusa perfecta: ¡el dulce es bueno para los huesos! Aparentemente los azúcares son la clave para fortalecer los huesos. La gran dureza de los tejidos óseos depende de la forma compleja y sumamente precisa en que se ordenan sus componentes inorgánicos. Un pequeño artículo en la revista Scientific American de enero explica que los científicos siempre habían creído que el colágeno y otras proteínas controlaban directamente la estructura de los huesos. Pero ahora resulta que más bien los responsables son los compuestos azucarados. Específicamente los polisacáridos. Estudios de resonancia magnética nuclear de los huesos de un caballo, los investigadores concluyen que los polisacáridos ayudan a guiar la cristalización de los minerales del hueso. Entre más sepamos acerca de la formación del hueso, mejor futuro tendrán los pacientes de osteoporosis y osteoartritis. Las investigaciones originales salen publicadas en la edición de octubre de Chemistry of Materials.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola de nuevo, Ángela!
Cómo vas?

Resulta curioso como todo lo que somos está formado de pequeñas (diminutas) (bio)moléculas... Realmente es sorprendente.
Otro aspecto que me llama la atención es el hecho de que la ciencia se va modificando día tras día...


Un saludo!
PD: Me encantan tus entradas n.n

jueves, febrero 07, 2008  
Blogger angela ha dicho...

Hola Estela!
si, quien hubiera creido eso de las azucares. Hay tanto que uno va descubriendo!
Muchas gracias!
angela

jueves, febrero 07, 2008  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio