Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

lunes, 11 de febrero de 2008

¡A bautizar el nuevo telescopio de NASA!


A mediados de este año despegará un cohete que llevará a bordo un nuevo telescopio de la NASA con un nombre aburrido: Gamma-ray Large Area Telescope, o GLAST. El magnífico aparato sondeará los eventos más violentos y los objetos más exóticos del cosmos. Por ejemplo, las explosiones de rayos Gamma, los agujeros negros y tantos otros misterios de la astronomía de alta energía. También buscará indicios para establecer nuevas leyes de la física, la composición de la extrañísima materia oscura y la aún más rara energía oscura.

Y la NASA quiere que el público con imaginación y creatividad le envíe sugerencias para darle un nombre decente para bautizar al nuevo bebé. “Queremos sugerencias que capturen lo emocionante de la misión y que llamen la atención hacia la astronomía de rayos Gamma”, dice Alan Stern desde la sede de la agencia espacial en Washington.

El nuevo nombre de la misión puede ser un acrónimo pero no necesariamente. Tienes hasta el 31 de marzo como plazo para enviarles un nombre. Y luego, con solo participar, la NASA enviará un certificado por e-mail.
Para enviar sugerencias a la NASA sobre el nombre del telescopio, entra aquí.
¡Y arriba la creatividad!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio