Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Paleopesadilla... ¿o tal vez no?



El paleo-descubrimiento del bicho acuático gigante hace pocos días -algo así como un escorpión marino bastante más grande que un hombre adulto, y que vivió hace 400 millones de años- tiene loco a todo el mundo, especialmente a los británicos y alemanes, que sacaron de una cantera una garra fosilizada del artrópodo de pesadilla. La noticia es de esas que le encantan a todos, y con las que la mayoría de los periodistas nos divertimos enormemente.

La cosa es que lo único que hay del bicho es esa garra. Y claro, se implica que proporcionalmente, comparado a ella, el cuerpo del animal debe ser inmenso. Pero en realidad no lo sabemos. Es decir, ¿por qué no podría tratarse de la versión prehistórica de un cangrejo de esos que tienen una garra gigante en un brazo y otra normal en el otro? De todas maneras, la noticia es genial. Aquí hay un súper buen video que hizo la BBC. Y este es el comunicado de prensa de la Universidad de Bristol, que hizo el descubrimiento.

En cuanto a las exaltadas ilustraciones de la cucaracha-escorpión-cosa aterradora, la que gana es la que copia al poster de Tiburón.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Angela.....me gusto mucho lo q lei en tu blog.....me encantaria q le eches un vistazo al mio e intercambiemos ideas: www.pensandoparanopensar.blogspot.com

Gracias y un fuerte abrazo!!

Me encantaria q me dejes comentarios

domingo, noviembre 25, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio