Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

¡Bravo Alberto!



Como director científico del Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger en la provincia de Malargue, Argentina, el físico Alberto Etchegoyen tiene mucho de qué estar orgulloso. Hace pocos días se anunció al mundo que el Pierre Auger encontró la primera prueba sólida que liga a los rayos cósmicos ultraenergéticos con los agujeros negros supermasivos que se ocultan en el centro de galaxias cercanas.

Hace cosa de un año fui a hablar con Alberto por segunda vez en Argentina, para una entrevista en Muy Interesante (que puedes leer aquí). Con un entusiasmo bellísimo me explicó los misterios de estas partículas su importancia en la física, su alucinante energía y su extremada rareza (aunque los rayos “normales” -los de baja energía- nos llueven constantemente y hasta nos traspasan el cuerpo sin hacernos daño), los más poderosos son tan escasos, que caen a la Tierra a razón de uno por década y hasta menos.

Puesto que además ha sido el impulsor principal del proyecto Pierre Auger en Argentina, Alberto Etchegoyen se merece toda la champaña del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio