Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

martes, 30 de octubre de 2007

Su pastillita de polifenol



Al parecer el próximo medicamento contra el cáncer podría provenir directamente de los escaparates del supermercado. En un estudio que hizo la Federación Americana de Biología Experimental, un producto químico que se encuentra en el vino tinto, el té verde, las frutas y los vegetales podría ayudar mucho contra el cáncer y las enfermedades cardiacas, según la dosis con que se administre.

La sustancia química se llama polifenol. Es un poderoso antioxidante y funciona cortando el suministro de sangre a los tumores, evitando que se formen nuevos vasos sanguíneos, o sea, matando al tumor de hambre y facilitando la circulación. La dosis necesaria, sin embargo, sería tomarse una botella de vino diaria con una montaña de frutas y vegetales. Pero entonces terminaríamos todos hechos unos beodos.

Aunque los beneficios están en los pasillos de los supermercados, la idea es más bien convertir estos químicos en pastillas, dicen los investigadores. Serían más baratas y concentradas. Claro que no tendrían ese retrogusto frutilloso, o las “patas robustas”, o la “penetración larga”, como tan físicamente describen los enólogos a un buen vino.

(Disculpar el comercial a la Rioja, ¡pero fue la primera fotografía que encontré!...y ademas es regio vino)


3 comentarios:

Blogger Franci en Helsinki ha dicho...

genial, la verdad es que estos científicos me caen bien. Es como si inventaran la ciencia del optimismo, que la verdad es tan necesaria...
También me hacen recordar algún dibujo o pintura de la época imperial romana, donde se puede ver a Baco rodeado de fruta y con una copa de vino en alguna de sus manos.
Felicitaciones por el blog.
Un saludo desde Helsinki

http://francienhelsinki.blogspot.com/

jueves, noviembre 01, 2007  
Blogger angela ha dicho...

Hola!
Helsiki! que interesante!!
Muchisimas gracias por entrar a leer!
un cordial slaudo
angela

jueves, noviembre 01, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Helsinki? Pero qué genial!

Es verdad, ciencia del optimismo ^^ Y todavía hay gente que piensa que la ciencia es algo al margen del hombre cuando lo que intenta es ayudarlo (o por lo menos, la buena ciencia. Je, je)

Un saludo a ambos :D

viernes, noviembre 02, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio