Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

lunes, 22 de octubre de 2007

¡Bravo, U. Politécnica de Madrid!


Hace poco salí del metro de Washington en la estación del Smithsonian para encontrarme con que el Mall estaba parcialmente “invadido” con una serie de casas prefabricadas. Se trataba de un concurso genial organizado por el Department of Energy, llamado la Decatlón Solar. El concurso desafió a 20 equipos de estudiantes universitarios en el mundo entero a diseñar, construir y hacer funcionar totalmente una casa a base de energía solar. Es decir, una casa para 2 personas que cumpla con 10 requisitos específicos (de ahí el nombre de decatlón) para liberarla del uso de fuentes tradicionales de electricidad.

El equipo de la Universidad Politécnica de Madrid, con quienes pude conversar brevemente, sacó el quinto lugar, con su Casa Solar. ¡Felicitaciones a todos ellos! Y ahora piensan hacer una Decatlón Solar en Europa. A ver si algún día logramos crear soluciones solares que nos ayuden a destetarnos parcialmente del petróleo y el carbón.

Este es el portal de los chicos de la Politécnica: http://www.solardecathlon.upm.es

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Ángela!

Felicidades! ^^
Me alegro de que se intenten crear nuevas maneras de obtener la energía que consumimos :D


Un saludo

martes, octubre 23, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio