Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

viernes, 31 de agosto de 2007

La pesadilla del aracnofóbico



“Al principio era tan blanca que parecía algo salido de un cuento de hadas. Ahora está tan llena de mosquitos que se ha puesto algo parda. Hay momentos en que uno puede escuchar los zumbidos de los millones de mosquitos atrapados en esas redes”.

La maravillosa cita se refiere a una colosal tela de araña de 200 yardas que apareció en el Parque Estatal de Tawakoni, en Texas, cubriendo árboles, arbustos y el suelo con sus delicados filamentos algodonosos. A todas luces es una rareza de esas que se ven únicamente una vez en la vida. La foto superior muestra una pequeña parte apenas.

¿Se tratará de la tela de una araña gigante que acecha a los turistas del parque con ojos brillantes y húmedos? No es probable, dicen los entomólogos. Más bien podría ser una ciudadela de arañas con ganas de socializar y recolectar pequeños cadáveres blandos. Porque la pesadilla del aracnofóbico es más bien una dicha para los que odian a los mosquitos.

La especie de araña que tejió semejante velo es desconocida hasta que los expertos puedan examinar la red bajo el microscopio. Pero deberán apurarse porque en unas pocas semanas se habrá desintegrado.
Foto de la AP.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! (de nuevo; qué pesadica soy)

Vaya tela, como les cunde a las arañas! Aunque claro, igual han tardado algún tiempo (normal con semejante tamaño)

Por qué va a desintegrarse?

Saludos

viernes, agosto 31, 2007  
Blogger angela ha dicho...

porque ya cumplio su trabajo, tengo entendido, que ya con el frio este tipo de aranas no se entregan a las mismas obras de costura...

viernes, agosto 31, 2007  
Blogger Viena Covarrubias ha dicho...

Me gustaría saber cuanto tardaron las arañas en construir la tela, y de cuantas arañas estamos hablando.

Se sabe ya la especie de araña que fue? Gracias de antemano.

lunes, septiembre 10, 2007  
Blogger angela ha dicho...

Hola Viena,

Hasta donde yo se, no se sabe que especie de arana fue. pero halle mucha informacion en un web site de entomologia al respecto de esas aranas.

http://www.texasento.net/Social_Spider.htm

un cordial slaudo

lunes, septiembre 10, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio