Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

martes, 24 de julio de 2007

Música molecular



Ahora nuestros genes vienen con música propia. No es exactamente Mozart, pero sí está genial.

Un par de biólogos moleculares con demasiado tiempo entre las manos transformaron la compleja secuencia de algunas proteínas, en música. Los investigadores-artistas le asignaron una nota musical a cada aminoácido (los bloques que conforman las proteínas). Luego pulieron la obra asignándole semitonos, octavas y alteraciones a los grupos de letras o bases de la cadena del ADN. Además de ser música para los oídos de los biólogos, los investigadores esperan que estas mini sinfonías ayuden a los científicos con problemas de la vista (permitiéndoles identificar las moléculas “escuchándolas”), y convirtiendo a toda una nueva generación al estudio de la genética molecular. El resultado es un bonito brocado de notas, cada proteína con su propia personalidad. Ensaye la Beta Globina.

Para escuchar el sonido de su proteína favorita, entre aquí: http://whozoo.org/mac/Music/samples.htm

Y si usted quiere que le conviertan en música todo su genoma, o por lo menos una secuencia en particular, y que se la envíen a su casa por e-mail, visite a:
La imagen es de Jupiter Images.

2 comentarios:

Blogger Lynx ha dicho...

genial, te lo copio!

miércoles, julio 25, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

genial foto

viernes, septiembre 07, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio