Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

domingo, 10 de junio de 2007

Un e-mail desde el espacio




Ayer me llegó un mensaje desde el espacio. Es de mi amigo Danny Olivas, uno de los siete astronautas que despegaron el viernes en el orbitador Atlantis rumbo a la estación Espacial Internacional. La misión es acoplar otros dos monstruosos paneles solares a ese laboratorio que cuando esté terminado en el año 2010, será la estrella más brillante en el firmamento nocturno, fácilmente distinguible con un par de binoculares. Danny realizará dos de las tres salidas espaciales planeadas para realizar esta tarea monumental. La misión STS-117 es una de las más complejas realizadas hasta ahora dentro del trabajo de construcción de nuestra casa permanente en el espacio.

Sólo quería enviarles una nota para contar que estamos de lo más bien aquí arriba. La vista es fuera de este mundo. Ahora mismo estamos revisando el vehículo para asegurarnos de que no pasó nada durante el despegue y mañana [el domingo 9 de junio] atracaremos a la estación espacial. Espero con impaciencia nuestras salidas espaciales y obtener una vista sin paralelos... Un buen amigo compartió conmigo este pasaje que también quería compartir con ustedes...Salmo 19:1 “Los cielos declaran la Gloria de Dios. Los cielos proclaman el trabajo de Sus manos”. Esta vida nuestra realmente es un regalo único de Dios.
Nos veremos dentro de un par de semanas y gracias por su apoyo... Paz.
Danny

Con seis patentes por sus inventos en materiales y herramientas relacionadas con las reparaciones en órbita del transbordador, Danny Olivas, descendiente de tercera generación de mexicanos radicados en EE.UU., es una de esas personas cuya hoja de vida se lee con la boca abierta. Y tiene la buena fortuna de ser sencillo también. Es su primer vuelo espacial, tras diez años de haber ingresado a la NASA, y tras otros nueve años de haber golpeado a las puertas de esa agencia sin darse por vencido.

¡A tu salud, Danny!

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Ángela, eres un crack!!
Geniales todos tus posts...

miércoles, junio 13, 2007  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Grande Danny!!! tu puedes apreciar cosas increíbles, otro regalo del cielo. Felicitaciones y gracias por poner tu granito de arena al servicio de la humanidad.

miércoles, julio 18, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio