Juntos en la Aventura

Un blog de Angela Posada-Swafford sobre ciencia, exploración y las cosas extrañas con que me encuentro durante algunos de mis reportajes./ A BLOG ABOUT COOL SCIENCE, EXPLORATION, AND SOME PERSONAL ADVENTURES IN SCIENCE REPORTING.

lunes, 7 de mayo de 2007

En plena feria del libro




La Feria del Libro de Bogotá, que terminó la semana pasada, se ha convertido en un fenómeno cultural en ese país, y en Latinoamérica. Dicen que en Colombia no se lee, pero la verdad es que, de las 50 mil personas que entraron a diario a la feria durante 15 días, invariablemente un cincuenta por ciento salía de allí con algún libro debajo del brazo.

El debut de Aventureros de la Ciencia el último día de la feria fue todo un éxito, y según la respuesta inicial de los niños de 10 años en adelante, pude comprobar que la serie podría estar llegando a un nicho que había permanecido vacío: novelas de ciencia y aventuras basadas en personajes e investigaciones que por lo general son reales.

De todas las hermosas experiencias de ese primer debut literario en mi vida, la más hermosa fue la de un niño que se me acercó para que le firmara un libro viejo y manoseado (que no era ninguna de mis novelas) porque quería el autógrafo y no tenía el dinero para comprar uno de mis libros. Le regalé la colección completa, y espero que quizás algún día ese pequeño lector se convierta en una persona especial. O aún mejor, en un verdadero aventurero de la ciencia.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Angela, muy bonito detalle el que tuviste con el ninho, detalles como ese harán de Colombia un mejor país. Mucha suerte y un abrazo. amsantac

lunes, mayo 21, 2007  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio